2019 | Derechos Reservados Santiago de León Videógrafo

 Lo que hago/Grabo 

 Sobre mi 

Videógrafo  |   Fotógrafo  |   Corporativo

Venezuela 1966

Videógrafo meticuloso y exigente, conocedor del rigor técnico y artístico de la producción audiovisual. Director de TV / Editor No-Lineal.

Amplio manejo de técnicas de iluminación, audio y composición de escenas de grabación.

Especializado en producción para marcas y líderes corporativos.

 Experiencia 

Teatro

Camarógrafo Teatro Teresa Carreño– 1986-1990 

Responsable de la  grabación de obras teatrales y musicales locales e internacionales, entre ellas la presentación de Monserrat Caballé, la Filarmónica de Viena, el Bailarín Julio Boca, entre muchos otros conciertos y operas. Estuvo adscrito a la Dirección de Producción Artística, allí aprendió la complejidad y exigencia técnica que requiere un videógrafo profesional.

Televisión

Editor Omnivisión Multicanal – 1990-1992 Responsable de la edición y montaje de Noticiarios y trabajos especiales de reporteros.

    

Director Técnico Omnivisión Multicanal- 1992-1995. Responsable de la transmisión en vivo y directo de la emisión matutina, manejo de la plantilla de editores, camarógrafos, sonidistas y locutores (anchors) de la emisión. Fue el único director que transmitió en vivo en el país el golpe de estado del 27 de noviembre 1992.

Corporativo

Primer Asistente Director y Editor de Prensa Venevisión- 1995-1999 Responsable de procesar material grabado por camarógrafos y sus reporteros, las noticias editadas se transmitían en el noticiario estelar. 

CNN Camarógrafo-productor. 2002-2003.

Con la periodista Ligimat Pérez.

 Univision. Editor de noticias. Con el periodista/corresponsal Francisco Urreiztieta.

Videógrafo-Productor de:

Cámara Venezolano-Americana (Venamcham)

Ecoanalitica

Digitel

Club & Marina Aguasal

Proa Comunicaciones Integradas

Verosimil

Grupo Open Mind

Otros clientes: Siemmens, SAP, Microsoft, Oracle.

 Formación profesional 

Fotógrafo de el Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela

Miembro del Sindicato de los Trabajadores Profesionales de los Medios Audiovisuales de Vzla.

Locutor Certificado.

Permanentemente actualizado en cursos de fotografía, producción y temas gerenciales.

 Habilidades especiales 

Santiago de Leon es un videógrafo corporativo destacado por su especialización en el branding empresarial y de líderes directivos; cuenta con 30 años de experiencia en grabación, edición y dirección de proyectos audiovisuales de alto nivel de complejidad y exigencia técnica.

Ha sido reconocido como el “Videógrafo de mayor experiencia corporativa en Venezuela”, gracias a su labor audiovisual para las principales empresas multinacionales de tecnología, banca, telefonía y el amplio gremio que agrupa la Cámara Venezolano-Americana, entre otros reconocimientos del sector privado por su aporte en la creación de videos corporativos sobre las marcas y sus líderes.

 

Las habilidades de Santiago de Leon son el resultado de su paso por el primer teatro de Venezuela ( Teatro Teresa Carreño), por los canales de TV Venevisión, La Tele, la corresponsalía de CNN en Vzla y por la producción de más de 800 videos para empresas privadas.  

 

Detrás de su cámara se resumen 30 años de dirección técnica, edición audiovisual, composición fotográfica y manejo del lenguaje corporativo. 

 Este es mi CV